Andalucía, en la Feria del Turismo 2013 se ha esmerado para atrapar al visitante y no dejarle marchar sin el compromiso de regresar pronto a esta tierra llena de cultura y un sin fín de posibilidades comerciales, turísticas y también de ocio. Con las nuevas tecnologías de la mano, el Pabellón Social Media de Andalucía ofrece la oportunidad de respirar y vivir, casi en primera persona, el ambiente andaluz sin pisar el sur. Y es que el visitante puede disfrutar de un mundo virtual donde visualizar, consumir y generar contenido en torno a la oferta turística cultural andaluza.
Y hablando de cultura, el legado andalusí, podrá acercarse a turistas de todas las edades a través de videojuegos que han sido presentados en la feria, por Isabel Rodríguez, Gerente de la Ruta Bética Romana. El turista tendrá también a su disposición una aplicación móvil con información sobre todos los servicios turísticos de los diferentes municipios de Andalucía.
En Fitur se dieron cita también el Consejero de Turismo, y la Directora de Calidad e Innovación de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela González Maña, quienes junto Directores de las Oficinas de Turismo de destinos tan dispares como Cantón o Frankfurt, alabaron la importancia de mimar a los turistas, especialmente a los Chinos, por la importancia que su visita tiene para Andalucía. Y para aumentar el número de visitantes, un acuerdo, el firmado entre la Consejería y el operador turístico Tui, que aspiran a incrementar para 2013, el número de pernoctaciones en Andalucía, en un 15%.