Cuatro bodas y la red social

CUATRO BODAS Y LA RED SOCIAL

Se dice que en esta época, justo después del verano, se celebran muchas bodas. Bien sabemos que en los casamientos los novios invitan a sus familiares y amigos, reuniendo muchas veces a centenares de personas que asisten al enlace. Asimismo, todo el que se desposa desea inmortalizar ese momento que marca una vida. Claro que, ¿y si tu boda la ven más de 20 millones de personas de todo el mundo? Esto puede ocurrir gracias, entre otras cosas, a Internet, las redes sociales, un poco de ingenio y caradura… y un fenómeno de la Red llamado ‘Marketing Viral’.

Según la Wikipedia, el marketing viral o la publicidad viral son “términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en renombre de marca (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático”. Estos se suelen basar en el boca a boca (bueno, más bien en el IP a IP) mediante e-mails o, mejor aún, a través de la fluida comunicación que aportan las plataformas de redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter. En numerosas ocasiones nos encontramos un correo electrónico que ha viajado por todo el mundo por la curiosidad de su contenido; o quizá un ‘tuit’ (mensaje de 140 caracteres como máximo de Twitter) con un enlace que ha dado la vuelta por toda la Red. Por eso, en época de bodas, no pueden faltar vídeos para, quizá, ‘coger ideas’, sobre todo en lo respectivo a los bailes.

Así, en el canal de vídeos más popular de Internet, Youtube, nos encontramos auténticos fenómenos virales relacionados con desposorios, vídeos con millones y millones de visualizaciones. En primer lugar tenemos este divertido vídeo llamado “JK Wedding Entrance Dance” (algo así como “Baile de Entrada Nupcial de JK”). A día de hoy, el número de visionados ha superado los 28,5 millones:

En segundo lugar merece la atención otra boda y otro baile, éste más reconocible. El pasado mes de junio nos abandonó Michael Jackson. Entre los recuerdos que nos dejó esta figura indispensable para conocer la cultura popular de los últimos treinta años, se encuentra la coreografía grupal de su hiperfamoso videoclip ‘Thriller’. En este vídeo, con más de 10,7 millones de visitas, novios, testigos e invitados homenajean las danzas de los muertos vivientes liderados por el mítico ‘Rey del Pop’:

Este otro vídeo, Brian & Katie’s Evolution of Wedding Dance (“Evolución del baile nupcial de Brian y Katie”) lo han disfrutado 10,4 millones de personas, las cuales han contemplado uno de los más originales bailes nupciales que se recuerden más allá del típico vals. En Fama, a bailar! están tomando nota:

Por último, y tirando de patria, podemos encontrar un vídeo de bodas español que también ha tenido su difusión vía viral. En este caso, la “Boda de Jose Carlos y Vanesa” no llega a las millonarias cifras de los anteriores ejemplos, pero que más de 870 mil usuarios hayan visto cómo Vanesa canta amorosamente a José Carlos en los momentos más emotivos de la ceremonia nupcial, no está nada mal:

Así que recuerda: si estás pensando en casarte y quieres que el mundo lo sepa, sólo se necesita una cámara, perder el miedo al ridículo, ser original y una, dos, tres redes sociales con muchos amigos. Lo demás vendrá solo.

(Los vídeos se incluyen a modo de divulgación. Los derechos de los mismos pertenecen a cada autor y sólo apoyan esta información, pero no disponen de licencia dominio público.)

Comentarios cerrados