La Consejería de Turismo y Deporte inicia hoy la promoción de Andalucía en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, encuentro en el que la comunidad despliega el conjunto de su oferta como destino global con múltiples atractivos que responden a cualquier demanda, con el objetivo de consolidar el crecimiento del mercado alemán.
La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, que visitó hoy el expositor andaluz en la feria berlinesa, destacó que la comunidad “tiene un posicionamiento extraordinario en Alemania y un conjunto de productos y segmentos que se adaptan a la perfección a una demanda muy exigente”.
Recordó que los viajeros alemanes “buscan cada vez más experiencias que les permitan una inmersión cultural en el destino”. De este modo, junto al potencial del sol y playa como segmento de mayor atracción, valoró el trabajo que se realiza en la región para la generación de una oferta complementaria cada vez más amplia.
Al respecto, Ibáñez apuntó que el desarrollo de nuevos segmentos, “permite extender la actividad durante todo el año, distribuir territorialmente las llegadas y que los turistas tengan nuevas motivaciones, contribuyendo además a que los viajeros alarguen su estancia y repitan su visita”.
Señaló a la generación de negocio como principal objetivo de la delegación andaluza en la ITB, con la previsión de alcanzar un millar de encuentros comerciales. Así, se intensificará el contacto con operadores y compañías aéreas, de modo que se garantice la accesibilidad al destino.
Un 20% más de pasajeros alemanes
La secretaria general indicó que, en 2017, los aeropuertos andaluces recibieron cerca de un 20% más de viajeros alemanes y argumentó que la conectividad aérea “es fundamental para seguir creciendo en este emisor y alcanzar la previsión de 1,4 millones de turistas germanos en 2018”.
En este sentido, recordó la reunión del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, con la aerolínea easyJet prevista para el próximo viernes en el marco de la ITB, encuentro en el que se abordarán las posibilidades que abren los nuevos vuelos de la compañía desde Berlín a los aeropuertos de Jerez y Granada-Jaén.
En la cita berlinesa, una de las más importantes del sector turístico, Andalucía dispone desde hoy al próximo 11 de marzo de un pabellón propio de 500 metros cuadrados, en el que está representado el conjunto del destino y de sus atractivos a través de los ocho patronatos provinciales.
El espacio andaluz cuenta con 24 mesas de trabajo para los empresarios regionales y realiza una clara apuesta por la innovación, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de descargar en dispositivos móviles la información turística de la región; mientras que durante el fin de semana se celebrarán acciones directas al consumidor.