El Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía han unido fuerzas para llevar al centro de Madrid una iniciativa de promoción para la capital onubense. ‘Huelva ciudad que marca’ es el lema bajo el que se engloba la iniciativa promocional que parte de un ‘street market’ colocado a las puertas del Museo Reina Sofía donde todo el que se acerque hasta este domingo podrá visionar un vídeo que recoge todos los encantos de la ciudad, obteniendo así «una experiencia que marca».
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que ha acudido este martes a inaugurar el ‘street market’ junto al alcalde de Huelva Gabriel Cruz, ha afirmado que esta iniciativa es «la consolidación de una marca como es Huelva», que «tenía que tener un punto más», como es la representación de la misma a través del vídeo que se puede ver a las puertas del Reina Sofía.
«Huelva es conocida y valorada como marca pero queríamos dentro de este ‘street market’ la promoción de la ciudad para tener una marca que la identificara, y en eso ha acertado el Ayuntamiento porque es una marca aprovecha los frutos de la capitalidad gastronómica», ha dicho, en declaraciones a los medios, al tiempo que ha resaltado la «labor y el consenso» de los que han participado en la iniciativa de llevar un vídeo a Madrid para «mostrar lo que es Huelva con un solo vistazo a la imagen».
Así, Fernandez ha insistido en que Huelva «tiene mucho que mostrar» y ha invitado a todos los visitantes a participar en el visionado del vídeo que se realiza dentro de un cubo y que ahora se encuentra en Madrid pero que pronto se pondrá en ruta por España porque «el mercado nacional es muy importante para Andalucía y para Huelva». En esta línea, ha remachado que, desde la Junta, Huelva «tendrá todo el apoyo para el desarrollo de su marca» y tendrá un lugar entre las «actuaciones que realice la Consejería».
Sobre esto último, ha afirmado que Huelva «va a acompañar a la Consejería en todas las ferias» y su marca «tendrá su parte de presentación y comercialización» en las acciones que tenga la institución en el mercado internacional y nacional. «Huelva tiene mucho que mostrar y esta marca lo resume muy bien porque Huelva es una ciudad que marca y esa marca será de éxito», ha concluido.
De su lado, Gabriel Cruz se ha mostrado «muy feliz de traer la ciudad de Huelva a Madrid» porque hacía tiempo que se perseguía el promocionarse «directamente con potenciales visitantes» y, a través del ‘street market’, es posible poner en marcha esa acción a través del cubo de visionado.
Además, Huelva también tendrá un espacio en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que comienza este miércoles, en el stand de la Junta de Andalucía y de la provincia onubense.
Así, ha explicado que, «por primera vez», la ciudad de Huelva tiene «una marca que servirá como punta de lanza» para la promoción de la ciudad desde el punto de vista turístico y para aprovechar el fin de la capitalidad gastronómica para «desarrollar y potenciar todas las fortalezas» del posicionamiento conseguido».
Esta acción va ser llevada a otros puntos y, aunque todavía se están cerrando todos los requisitos, la marca promocional onubense visitará todas las ferias de turismo españolas, así como otras ciudades como Bilbao, Berlín o Londres para «dar a conocer y desarrollar todo el potencial que tiene la ciudad y lo que los hace sentir a través de su marca».