El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentaron hoy un nuevo vídeo promocional de la provincia orientado a los mercados internacionales, en el que se mostrarán distintos enclaves emblemáticos del destino y que tendrá como embajador al pianista flamenco y compositor sevillano David Peña Dorantes.
Este vídeo, que se lanzará el próximo 27 de septiembre coincidiendo con la celebración el Día Mundial del Turismo, tiene como hilo conductor el conocido tema ‘Orobroy’ de Dorantes y muestra un conjunto de lugares y espacios emblemáticos de Sevilla y su provincia. El propio artista aparece interpretando el tema en algunos de estos emplazamientos.
La campaña está centrada en el segmento cultural y pone el foco en el turista procedente de Europa, en especial en los principales países emisores para Sevilla: Francia, Reino Unido Italia, Alemania, Países bajos, Portugal, Bélgica o Suiza. En estos mercados, están previstas una serie de presentaciones del destino, además de la celebración de conciertos a cargo de Dorantes a lo largo de 2017 y 2018.
Francisco Javier Fernández destacó que esta acción promocional representa la alianza entre la “extraordinaria riqueza” de la provincia sevillana y el artista Dorantes “para crear un vínculo basado en la calidad y la excelencia que se exporte al mundo”. Además, resaltó la implicación de la Diputación y de los empresarios locales del sector en el desarrollo de las estrategias turísticas.
Por su parte, Rodríguez Villalobos afirmó que es “una gran oportunidad, además de un privilegio, poder contar con un artista de la talla y la popularidad internacional de Dorantes para la promoción de la provincia de Sevilla alrededor del mundo” y consideró que, a partir del lanzamiento de este vídeo, “la obra maestra” del artista pianista sevillano ‘Orobroy’ y la provincia de Sevilla “quedarán asociadas para siempre”.
Esta acción se enmarca en el Plan de Acción Turística que la Diputación de Sevilla desarrolla anualmente en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte. En 2017, se han desarrollado ya una campaña veraniega de playas en las costas andaluzas y portuguesas con un globo aerostático y acaba de iniciarse la promoción ‘Sevilla en Andalucía’ en las ocho capitales, dirigida al turismo familiar y de cercanía.
Cartel del Día Mundial del Turismo
Por otra parte, en el acto se presentó el cartel elaborado anualmente por la Diputación para el Día Mundial del Turismo con el objetivo de promocionar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este sector. En esta ocasión, se dedica a la declaración de 2017 como ‘Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo’ por las Naciones Unidas con el lema “Viaja. Disfruta. Respeta” (#travelenjoyrespect).
La imagen que aparece en el cartel es el Anfiteatro de Itálica con motivo del 1900 aniversario del fallecimiento de Trajano y la subida al poder de Adriano, la proyección internacional que ha tenido este enclave por haber sido una de las localizaciones elegidas en el capítulo más visto de la serie Juego de Tronos y por el lanzamiento de su candidatura para su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco.