Francisco Javier Fernández anuncia una veintena de acciones promocionales en primavera dirigidas al mercado nacional

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, anunció hoy la realización de más de una veintena de acciones promocionales durante la primavera dirigidas al impulso de la comercialización del producto turístico andaluz y a la captación de clientes del mercado nacional, primer emisor de viajeros para el destino.

    Fernández recordó que el turismo español «es el que tiene un mayor peso en la comunidad y el que sostiene gran parte de nuestra actividad», por lo que consideró que administraciones y empresarios «deben cuidar al viajero nacional para afianzarnos como su primera opción en el país».

    Así, subrayó que el destino aprovechará el «enorme potencial de Andalucía en primavera», una estación «consolidada como una importante temporada vacacional que concentra múltiples atractivos, propuestas y festividades que permiten a atraer viajeros que vivirán experiencias inolvidables».

    Apuntó además que se trata de la antesala de una temporada alta «cada año más adelantada», un momento idóneo para reforzar la actuación promocional de Andalucía. Así, las acciones previstas difundirán el conjunto de la oferta de la comunidad en esta época y atractivos como la Semana Santa en la práctica totalidad del territorio nacional.

    Entre estas iniciativas se encuentra la ‘Semana de Andalucía en Madrid’, del 27 al 30 de marzo, en la que se visitarán sedes de agencias de viajes de Madrid y se llevará a cabo un taller de trabajo que facilitará el contacto directo entre medio centenar de empresas andaluzas e intermediarios de la capital de España.

    Por otra parte, del 30 de marzo a mediados de mayo se desarrollará una acción conjunta con Repsol, que permitirá difundir la marca Andalucía en unas 40 estaciones de servicio de zonas limítrofes o cercanas a Andalucía, concretamente en las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid.

    Fernández señaló que esta actuación «busca fomentar el turismo de proximidad, llegando a un cliente potencial que reside a menos de tres horas por carretera del destino, que suele desplazarse en coche y en el que impactamos en un lugar que forzosamente debe visitar».

    También se contempla la presencia en la muestra B-Travel y talleres de trabajo en Barcelona y Tarragona; acciones en destino como la Doñana Bird Fair o el III Encuentro Andalucía en la Red; la asistencia a ferias como Expovacaciones en Bilbao o Unigolf en Madrid; o foros con intermediarios como ACAVe, Globalia y Team Group.

    Semana Santa

    En cuanto a la Semana Santa, se realizará una campaña de comunicación que prevé alcanzar unos 62,5 millones de contactos, bajo el lema ‘Semana Santa en Andalucía con Tu mejor Tú. ¿Dónde mejor?’ y que incidirá en televisión nacional, cine, soportes ‘online’ y redes sociales.

    Para impulsar la comercialización se iniciarán acciones enfocadas a la venta de producto turístico en portales de viajes de España, Reino Unido y Alemania. Además, se ha creado una sección específica en la web del destino Andalucia.org en cuatro idiomas, junto a un plan de difusión en redes sociales y el envío de una ‘newsletter’ tematizada.

    Por último, se incorporará a la promoción una espectacular pieza audiovisual, ‘Semana Santa en Andalucía. Tradición en 4k’, vídeo que parte del primer documental sobre esta época en la comunidad rodado en Ultra Alta Definición, que se estrenará próximamente y cuenta con imágenes de la celebración en las ocho provincias.

    Fernández sentenció que este intenso plan de trabajo dará un impulso al mercado nacional y se mostró convencido en que Andalucía registrará buenos datos turísticos en primavera y Semana Santa.

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