El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, recogió hoy en Sevilla la Placa a la Promoción del Golf Español de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), en reconocimiento a la labor que desarrolla su departamento en favor de este segmento. Este galardón se ha concedido en el marco del I Encuentro Empresarial de la AECG, que reúne a más de 130 campos para abordar la situación de este sector.
Fernández, que también clausuró esta cita, destacó que el golf “está viviendo uno de los mejores momentos” en la región tanto por su consolidación como sede de eventos de gran nivel como por los resultados, con un crecimiento acumulado del 25% en el último lustro en la cifra de visitantes atraídos por esta tipología, hasta alcanzar 530.000 turistas, sobre todo del Reino Unido (40%), España (15%) y de Alemania(12%).
En este sentido, resaltó que el respaldo al segmento del golf es “una apuesta de la Junta por su vertiente turística y deportiva”, ya que los torneos permiten proyectar la imagen del destino a nivel nacional e internacional, además de captar visitantes de un segmento que resulta estratégico para Andalucía, por su capacidad desestacionalizadora, al desplazarse fuera de temporada, y su elevado gasto medio.
El consejero, que destacó como claves para impulsar el segmento ”el compromiso, el consenso y el diálogo” entre todos los agentes del sector, recordó también el liderazgo del destino andaluz en cuanto a la oferta de existente de campos de golf, con la mayor concentración de instalaciones de toda la Europa continental y el 20% del total nacional, con más de un centenar campos.
El I Encuentro Empresarial y la Asamblea General Ordinaria de la AECG reúne en Sevilla a representantes de los más de 130 campos asociados. La cita pretende dar a conocer la labor desarrollada por la entidad, así como analizar la situación del sector. Para ello, se ha presentado el Informe Económico de la Industria y la ponencia ‘La Industria del Golf: un sector estratégico para el turismo español’.