El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado el anuncio de la aerolínea Norwegian de que ha obtenido el permiso del Gobierno argentino para la apertura de nueva rutas de la compañía, una de ellas entre Buenos Aires y Málaga, y ha destacado que este próximo enlace reforzará la conectividad entre Andalucía y Argentina, y con el mercado iberoamericano en general.
En el marco de la participación del destino en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina que se celebra en la capital bonaerense, el consejero ha afirmado que “hay felicitarse” por este anuncio que supone la “tramitación administrativa” de esta nueva conexión aérea, cuya fecha de arranque está pendiente de concretarse, y que, según dijo, para Andalucía será una puerta de acceso directo al emisor iberoamericano.
Precisamente, Fernández ha incidido en el “protagonismo” de la comunidad andaluza en la FIT “por las relaciones que estamos teniendo con instituciones turísticas del país y con las compañías aéreas” y ha asegurado que es en este tipo de foros donde se concretan los contactos que luego tienen resultados como este anuncio de una próxima ruta, con la que “los argentinos tendrá un destino directo con Andalucía”.
En concreto, el consejero ha mantenido en la feria encuentros con responsables de aerolíneas que tienen conexiones entre el país latinoamericano y España, y con el presidente de la Agencia de Turismo de la ciudad argentina de Córdoba, Julio Bañuelos, además de que se reúne hoy con el presidente del ente de turismo del Ayuntamiento de Buenos Aires, Gonzalo Robredo. También se ha reunido con el consejero de Turismo, Comercio y Consumo vasco, Alfredo Retortillo, que también participa en la feria, para abordar nexos comunes y potencialidades de ambos territorios.
Además, Francisco Javier Fernández ha subrayado que con la presencia de Andalucía en la cita de Buenos Aires, la mayor feria del sector en la zona, la Consejería “sigue desarrollando el apoyo a las empresas” en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, así como reforzando la promoción del destino ofreciendo al público visitante toda la información sobre la variedad de recursos de la región.
Norwegian ha obtenido autorización para 153 nuevas rutas, que en el caso de España se concretarían en los enlaces de Buenos Aires a Málaga, Barcelona y Madrid; y de la ciudad argentina de Córdoba a Barcelona y Madrid. La compañía -la sexta de bajo coste más grande del mundo- transportó 30 millones de pasajeros en 2016 y opera 450 rutas a 150 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, Caribe y EEUU.