El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó hoy en Ronda (Málaga) las instalaciones del Circuito Ascari Resort, un recinto automovilístico que alberga el trazado más largo de España -con 5.425 metros-, y señaló que representa una “oferta de calidad que integra servicios que solo de pueden dar en determinados lugares” y son un ejemplo de que “Andalucía es un destino único que ofrece de todo”.
Fernández destacó la singularidad de este recinto por su integración con el paisaje y su “máximo respeto al medio ambiente, que es algo que se valora cada vez más”, por lo que agradeció el “compromiso” de Ascari “con la sostenibilidad”. También subrayó la importancia de estas instalaciones desde el punto de vista económico, por su contribución tanto en la localidad de Ronda como a la provincia de Málaga.
El circuito fue inaugurado en 2003 y dispone de Licencia de Homologación en Categoría 2 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), además de con distintas certificaciones medioambientales. En el diseño de la pista se ha respetado la orografía del terreno, de modo que dispone de marcados peraltes y cada una de sus 26 curvas (13 derecha y 13 izquierda) presenta un trazado singular.
El recinto ofrece experiencias de conducción tanto para los socios de su club como para particulares, en el marco de eventos privados. Entre otras instalaciones, junto con la pista principal, cuenta con pista de buggy, skidpad y pista de karting, 4×4, Casa Club con terraza y piscina, Casa de Campo, restaurante, puntos de hospitalidad, salas de conferencias y de reuniones, y edificio de recepción y control de helipuerto.