Andalucía ha puesto todo su corazón para hacer de este evento un viaje inolvidable a quienes decidan acercarse y pasear por los 5.300 metros cuadrados de stand que ha trasladado hasta Madrid, o por sus 90.000 cúbicos de convivencia que ha preparado para hacer sentir al visitante como parte de un hermoso sueño.
Y es que todo está diseñado para que parezca un sueño, un sueño o una película, aunque eso sí, muy real, pues como reza su lema de este año, Andalucía en Fitur, pretende convertir al visitante en protagonista.
Espectáculo tecnológico
Veinte puntos interactivos de registro y visita a la Comunidad, una cubierta virtual de 800 metros cuadrados, espacios de convivencia donde compartir consejos, experiencias o recomendaciones, y casi vivirlas en primera persona, gracias a la realidad aumentada. Y es que el recinto andaluz de Fitur se llena de pantallas que cobran vida y cambian contínuamente para hacer más real y variada la experiencia del turismo. Una experiencia que puede ser vivida tanto de manera presencial como interactiva, porque como no podía ser menos, también internet hace acto de presencia en esta, la Feria Internacional del Turismo más moderna para Andalucía. Y con internet, las redes sociales. Hay capacidad para cien mil tweets y pots, para que el real o imaginario, según se mire, viaje por Andalucía vivido en pleno Madrid, pueda compartirse con quienes no hayan podido trasladarse hasta la capital de España en estos cinco días que dura la feria.
Pero aquí no acaban las sorpresas, y es que el visitante no querrá despedirse de Andalucía sin un recuerdo material con el que volver a casa, éste podrá adquirirlo o degustarlo en el stand, que permanecerá abierto al público también una vez finalizada la feria, a través de internet.
Andalucía llega a Fitur decida a conquistar al turista y para lograrlo, ha derrochado imaginación, emociones y tecnología. Le recibe con un mensaje claro: Tú eres el único protagonista. Y como prueba, viste para él, en la entrada, un escenario de luces que le acompaña, o mejor dicho, le atrae hasta el interior, como si el visitante fuera parte principal de un espectáculo.
FITUR es el punto de encuentro para los profesionales del turismo, y en él se dan cita profesionales, e importantes personalidades del ámbito empresarial, tecnológico y del marketing.